Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
¿Qué hacemos? - Ágora | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes

¿Qué hacemos?

Centramos nuestras acciones en lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad visual en todo el territorio nacional, buscamos la consecución de los medios y recursos para generar oportunidades de formación, capacitación técnico-profesional y la empleabilidad de estas personas en alianza estratégica con instituciones gubernamentales, empresas privadas y la sociedad civil, todo ello en el marco de la cooperación internacional.

Fomentamos la formación y capacitación para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que favorezcan la empleabilidad de las personas con discapacidad visual;

Hacemos intermediación laboral orientada a la búsqueda y obtención de puestos de trabajo en toda la República Argentina; esto en articulación con los diferentes organismos del Estado con competencia en procesos directos de intermediación laboral, con empresas privadas y con las organizaciones afiliadas a la FAICA.

Evaluamos la viabilidad de los puestos de trabajo y su consecuente adaptación de acuerdo a los perfiles de las personas seleccionadas; y realizamos el acompañamiento y seguimiento del trabajador con discapacidad visual en el puesto de trabajo, a los fines de identificar posibles situaciones que merezcan adecuaciones o ajustes razonables.

Promovemos la capacitación, formación, asesoramiento y seguimiento en el establecimiento de actividades productivas que constituyan para la persona con discapacidad visual una oportunidad para su incorporación al mercado productivo y sobre todo a mejorar sus condiciones de vida. Esto implica el acompañamiento desde el diseño hasta la búsqueda de financiación, y posteriormente, el seguimiento de la fase inicial del negocio.

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes