Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
29 de Junio de 2020

Hasta pronto, Militante
Guido Pedro Maranzana, 21/07/1934 – 17/06/2020.

Desde la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Faica), lamentamos el fallecimiento de Guido Pedro Maranzana. el mismo fue delegado en la asamblea constitutiva de esta federación, representando al Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario (Mucar), del cual fue fundador e histórico dirigente, ocupando cargos directivos como: tesorero, presidente y vice hasta 2019.

Cabe recordar el compromiso y la militancia en el movimiento tiflológico de Don Guido, al punto de que nuestra afiliada funcionó históricamente en su casa, y hasta hace pocos años la gente llamaba o iba a la misma a comprar productos. Maranzana participó como directivo de nuestra federación entre los años 1988 y 1990, momento en el que impulsó el primer encuentro de jóvenes que se realizó en la ciudad de Rosario en 1989. Aparte de su vasta trayectoria militante en el movimiento tiflológico, fue maestro de la entonces escuela Luis Braille de Rosario, donde compartió sus conocimientos desde 1965 hasta su jubilación. Además de un reconocido afinador de pianos a nivel nacional, llegando a afinar los pianos de distintos artistas internacionales que brindaron conciertos en su rosario natal.

Desde Faica le enviamos un afectuoso saludo a su familia, amistades e integrantes de Mucar.

 

30/11/16. En esta foto, Guido Maranzana de pie agradeciendo su distinción en el Concejo como ciudadano ilustre de la ciudad de Rosario

 

30/11/16. En esta foto, Guido junto con su esposa Amalia, Diego Dorta, Carlos Colere, Alejandro Palermo, Mariel Massari, Silvia Scumaci, Ezequiel Falletti, Cristian Faletto, Hernán Caruso, entre otros.

 

26/04/17. En esta foto, Guido sentado junto a Diego Dorta durante la distinción de MUCAR por el Concejo Deliberantes de la ciudad de Rosario..

 

11/07/18. En esta foto, Guido junto a Diego y Maximiliano Marc (subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de Santa Fé), quién entrega un reconocimiento en nombre del Senado Provincial, a su labor y trayectoria.

 

11/07/18. En esta foto, Guido junto a Carlos (ambos sentados) y Arnaldo Grilli (detrás de Guido y de pie), celebrando el reconocimiento del Senado.

 

En esta foto, Guido festejando el cumpleaños de MUCAR junto a (de izquierda a derecha) Emanuel Filelfi, Ezequiel Falletti, Carlos Colere, María Belén Vissani, Diego Dorta, Gisela Dallera y Alejandro Palermo.

 

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes