Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Misión y Visión de FAICA | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
LA INSTITUCIÓN

Misión y Visión de FAICA

FAICA, la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes es una asociación civil sin fines de lucro que fue constituida el 13 de diciembre de 1986, que nuclea a entidades de primer grado en todo el país lideradas por personas con discapacidad visual.

Nuestra misión es representar al sector a nivel nacional e internacional, buscando el reconocimiento de las capacidades de las personas ciegas y con baja visión, su unificación en un movimiento activo y participativo y su inclusión en la comunidad desde una perspectiva de derechos humanos. Para ello ejecutamos políticas públicas y programas en alianza con organismos estatales, ONGs (de carácter nacional o internacional) y empresas, como la capacitación en liderazgo de jóvenes y mujeres y el acceso al ámbito productivo por medio del Programa ÁGORA Argentina.

En FAICA nos guiamos por el modelo Social de la Discapacidad y el Paradigma de Derechos Humanos, plasmados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

De acuerdo con esta orientación, el hecho de representar al sector de organizaciones lideradas por personas ciegas y con baja visión supone defender los derechos de todas las personas con discapacidad, a partir de un Desarrollo Inclusivo que valora la diversidad y las diferencias.

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes