Sede FAICA: Sarmiento 1136, 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. | Tel-fax: (54-11) 4381-9016 | info@faica.org.ar
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Contacto
Noticias | FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes
NOTICIAS
4 de Octubre de 2019

Más formación orientada a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad visual en la argentina

Durante el mes de septiembre de 2019, el Programa ÁGORA impulsó nuevas jornadas de formación y capacitación en el uso de herramientas tiflotecnológicas que permitieron la formación de 23 personas con discapacidad visual de distintas ciudades del territorio:

En esta ocasión, las Ciudades de Tandil, San Isidro y La Punta, fueron sede de 3 jornadas de formación:

El trabajo conjunto con el Centro Cultural de La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la APRONOVID, permitió que por primera vez se dictara en Tandil una formación en el uso del lector de pantalla NVDA orientado a fortalecer las competencias de quienes en un futuro pueden convertirse en formadores de otras personas ciegas y con baja visión que tengan interés en trabajar.

Se muestra una imagen de los participantes del curso. Son personas ciegas y con baja visión trabajando en sus computadoras.

Se concluyó un curso de Word y Excel con NVDA QUE permitió a los participantes, mejorar sus competencias en el manejo específico de estas herramientas y ampliar las posibilidades de ocupar puestos de trabajo que impliquen este tipo de conocimientos. Fue dictado de forma conjunta con el Instituto Nacional para Ciegos Román Rosell, el cual viene acompañándonos de forma consecutiva en la búsqueda de la verdadera inclusión laboral de las personas ciegas y con baja visión.

Se muestra imagen de la docente utilizando una herramienta tiflotecnológica (PROCER) que permite la lectura de documentos en un puesto de trabajo.

 

Formación de formadores

Una semana de formación y actualización de formadores en tiflotecnología para la inclusión laboral, tuvo lugar en la Universidad de La punta y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo social.

Esta jornada hizo posible que instructores y docentes con discapacidad visual provenientes de 12 localidades del territorio, recibieran formación y ahora tengan las posibilidades de replicar la experiencia en sus respectivas regiones y contribuir con más personas con esta discapacidad que quieran ser incluidas en el mundo del trabajo.

Imagen que muestra al grupo de participantes con su certificado durante la clausura de la jornada de formación el día 20 de septiembre.

 

La ULP es sede de la “Formación para Formadores” ciegos o con baja visión

FAICA | Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes